Conciencia Del Publico

(in English)

Como parte de nuestro programa de conciencia del publico, AGRITEXGAS, LP. se esfuerza por reforza la seguridad publica y la protection del medio ambient a traves del conocirniento y la conciencia del publico. Al compartir information, nos enfocamos en aumentar la conciencia de nuestras instalaciones de tuberias y ayudar al publico a entender 10 mejor que pueden desempenar para contribuir con la seguridad de las tuburias. AGRITEXGAS, LP. esta comprometido en operar y dar mantenimiento a sus tuberias de una manera segura y considerando el el medio ambiente. La compania ha tornado importantes medidas para asegurar la integridad de las tuberias, y ha dado pasos excediendo los requisitos que impone la ley, los reglamentos y las normas de la industria para proteger a la gente, a la comunidad y al medio ambiente alrededor de sus rutas.

Por favor dedique unos momentos para familiarizarse con la importante informacion de seguridad siguente.

Llame Antes De Excavar

Va a sembrar un arbor, levanter una barda 0 contruir una piscina? La ley exige que primero se communique al sistema de notificacion local One-Call 48 horas antes de que excave. Nunca asuma que sabe donde estan ubicados los servicios publicos subterraneos. La excavacion irresponsible puede causar la interrupcion de servicios publicos vitals y danos al medio ambiente, incluso lesiones 0 la muerte. El centro One-Call informara donde se encuentran los servicios publicos subterraneos en el area y notificara a las companies public as para que identifiquen y marquen claramente el sitio de sus tuberias a ningun costo para usted.

Llame antes de excavar. Espere la cantidad de tiempo requerido. Respete las marc as y excave con cuidado.

Como Idenfificar Las Tuberias

Ya que la mayoria de las tuberias esta bajo tierra, se utili zan senales para indicar su sitio aproximado. Por 10 general las tuberias estin enterradas a una profundidad de tres pies 0 mas. Sin embargo, la erosion del suelo que ocurre con el tiempo y el desarrollo de propiedades pueden remover la tierra de las tuberias. Estas senales, que inc1uyen el nombre del operador de tuberias y la informacion de emergencia, generalmente estan ubicadas cerca de las calles, vias, cercas, cruces de agua y delirnitaciones de las calles. Las senales de tubrias no necesariamente indican el sitio exacto de ellas; por 10 general no estan colocadas directamente por encima de las tuberias. Las tuberias pueden no seguir una ruta directa entre una senal y otra.

No intente adivinar la ubicacion de la tuberia. Comuniquese al centro One-Call de Texas indicado En este folleto @ 811.

Como Reconocer Fugas De Tuberlas

Las fugas de tuberias son inusuales, pero queremos que sepa que hacer en caso de que haya una fuga. Las siguientes senales pueden indicar la fuga de una tiberia:
Un charco de liquido en el suelo.

  1. Vegetacion descolorida O muerta.
  2. Un brillo de arco-iris en el agua.
  3. Sonidos de silbido, soplido O rugido.
  4. Olor extrano O inusual.

Que Hacer Si Ocurre Una Emergencia

  1. Retirese del area inmediatamente; hagalo a pie.
  2. Abandone cualqauier equipo que este utilizando en el area 0 cerca de ella.
  3. Evite crear fuentes de ignicion que podrian encender una llama.
  4. No arranque ningun motor, encienda fosforos ni encienda 0 apague ninguna luz 0 aparato electrico.
  5. No use el telefono celular cerca del area de emergencia sospechada.
  6. No toque, respire ni haga ningun contacto con con los liquidos de la fuga.
  7. Desde un lugar seguro Harne al 911 y a nuestro numero de emergencia activo las 24 horas. Informe el sitio y la naturaleza de la emergencia.
  8. Advierta a los demas para que se mantengan mantenerse alejados del area

AGRITEXGAS, LP. No mantiene linias de pipa de el cliente. Se el cliente no mantiene sus linias de pipa, aye peligro de corrosion y escape de gas. Linias de gas deben de inspetarse sigido, per mojo si las pipias son de metal, repararse si se encuentra alguna conditcion peligrosa. Cuando escarbando cerca de linias de pipa, se debe de localizer adelantada mente y los ecarvacion debe se ser a mano. Contratisles de pulmeria te pueden assistir en localizer, inspector, y reparar sus linias enteradas.